Revés para FunBaPa: ATE anuncia que despidos quedan sin efecto

Villa Regina (ADN).- Durante la mañana de hoy la Secretaría de Trabajo de Río Negro, a través de la Delegación de Villa Regina, notificó a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) la conciliación obligatoria en el conflicto vigente por los despidos y las prácticas antisindicales en la FunBaPa (Fundación Barreras Zoofitosanitaria de la Patagonia). En la misiva se indicó también que los telegramas de  los ocho despidos quedan sin efecto y todo se retrotrae al momento anterior a que se desatará el conflicto.

Frente a este nuevo escenario la entidad sindical resolvió dejar sin efecto las medidas de fuerza que se habían instrumentado y las pendientes de realización; y los trabajadores despedidos retomaron sus tareas habituales durante la mañana en el predio de la aduana de Villa Regina donde prestan servicios en la mesas de corte y calidad.

Cabe destacar que los trabajadores mantuvieron siete días de permanencia pacifica en la sede Patagonia Norte del SENASA y que habían resuelto un paro provincial que implicaba el levantamiento de las barreras zoofitosanitarias de la provincia, además de la denominada barrera 714 ubicada en la ciudad de Bahía Blanca.

La audiencia conciliatoria, que tendrá lugar en la Delegación de Villa Regina el martes 26 de marzo a las 12 horas, contará con ATE como el sindicato conciliante, ya que anteriormente se había notificado a otra expresión sindical.

«Hemos resuelto suspender todas las medidas en el marco de la conciliación dictada y evaluaremos luego de las audiencias cuales serán las acciones a seguir», adelantó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro y completó: «Esperemos que esta pueda ser una instancia que nos permita iniciar un nuevo camino con las autoridades de la FunBaPa y del SENASA, que se caracterice por el respeto mutuo».

«Hoy estamos frente a un gran logro de los trabajadores, ya que se dejan sin efecto despidos ideológicos que se habían producido en nuestra provincia. Tenemos que brindar un enorme reconocimiento al compromiso gremial de todos, afiliados, delegados, dirigentes y a la comunidad por sus permanentes muestras de apoyo», exclamó el dirigente sindical.

 

Finalmente, desde ATE se reconoce la buena predisposición de las autoridades del SENASA, encabezadas por el Ing. Ricardo Sánchez quienes permitieron en todo momento que las manifestaciones se llevaran adelante en total libertad, además de garantizar que siempre primara el diálogo y la cordura. Hay que destacar también que a pesar de la medida dispuesta en ningún momento se recurrió a la policía y fue suficiente con la actuación del equipo jurídico del organismo para coordinar los intereses de ambas partes.