Reunión para vincular pymes locales con el Hipertehuelche

Viedma.- Hoy se llevó a cabo una reunión entre unos 20 pequeños y medianos empresarios locales y el gerente local del Hipertehuelche, de la que participó el intendente José Luis Foulkes.

El objetivo del encuentro, convocado oportunamente por la Municipalidad de Viedma, es que las fábricas y empresas productivas locales puedan presentarse y ofrecer sus manufacturas para ser exhibidas y vendidas por la cadena.

Aunque la gran mayoría de las empresas están ubicadas en el Parque Industrial, también se presentaron algunas con radicaciones en otros puntos de la ciudad. Mayoritariamente están relacionadas con el rubro constructivo, como fábricas de muebles, de ladrillos, de aberturas, de premoldeados, entre otras.

Foulkes expresó que “uno de nuestros objetivos es vincular la producción local para que se conozca en Viedma y de esa forma los vecinos sepan que hay opciones a otros elementos fabricados afuera. Eso evitaría que parte del dinero se vaya en productos que tienen sustitutos en nuestra ciudad.”.

“Pero además, queremos buscar recursos genuinos que ingresen a Viedma con la venta de productos en otras localidades y para eso necesitamos que trabajar con las pymes locales para que la difusión”, agregó.

El gerente del Hiper, Juan de Dios Díaz, expresó que hay antecedentes de productos locales que se venden en toda la cadena, como en el caso de carpinterías.

El encuentro se desarrolló en la sede de la Agencia de Desarrollo Microregional y contó también con la presencia de Pedro Sánchez.