Reunión con vecinos del Lavalle para mejorar seguridad de la Casa de Día

Viedma.- La Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Viedma se reunió con un grupo de vecinos del barrio Lavalle donde se trato lo ocurrido la semana pasada en la Casa de Día, ubicada en las calles 15 y 24. Dicho espacio, al que asisten diariamente adultos mayores, sufrió importantes destrozos y robos de algunos de los elementos que se encontraban en el lugar.  

Los funcionarios destacaron la buena concurrencia y predisposición de los asistentes. Tambien participaron del encuentro la directora del establecimiento educativo del barrio e integrantes del Centro de Salud.

El eje central de la reunión fue pedir colaboración a los vecinos en cuestiones de seguridad, debido a los reiterados hechos que afectaron a este espacio de ocio.

Además se informó que el lugar permanecerá cerrado aproximadamente por dos meses, ya  que se lo deberá reparar íntegramente y se le colocaran elementos de seguridad como rejas y alarma monitoreada. Mientras tanto los adultos mayores concurrirán a un espacio que tiene el CADEM, frente a la Casa de Día, donde recibirán sus refrigerios y realizaran las actividades.

Finalmente se comunicó, que más allá de ser un lugar de contención de los adultos mayores,  se esta evaluando la posibilidad de darle otro tipo de utilidad, convirtiéndose en un centro de atención a los vecinos donde se brindarían capacitaciones, apoyo escolar para los pequeños, entre otras actividades.