Resaltan tarea de laboratorio rionegrino de remedios y proyectos nacionales

Allen (ADN).- El Gobierno rionegrino considera que es un “desafío” la jerarquización del laboratorio provincial de medicamentos PROZOME y que obtenga certificación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). El año pasado, el laboratorio fabricó 8.345.500 unidades de remedios.Según un informe oficial no difundido por el área de prensa gubernamental, 15 millones de unidades de distintos elementos fueron enviados desde la estructura central.

El documento gubernamental destaca, además, que se han atendido y llevado adelante programas nacionales que incluyen las funciones esenciales de la salud, como Remediar, Redes, Sangre Segura y la vigilancia permanente dentro de los sistemas federales de distintas patologías: SIDA, SUMAR y CUCAI, para lo cual se destinaron 8.990.787 pesos.

Además, se recibieron 1.430 botiquines del plan Remediar, distribuidos en los Centros de Atención Primaria rionegrinos.

Por otra parte, detalla que están matriculados en la provincia de Río Negro unos 6.012 médicos, se efectuaron 360 auditorías en establecimientos asistenciales privados y se concretaron 78 infracciones y multas y 15 clausuras. (ADN)

 

ADN