Repudian expresiones de la presidente del Ente de la Región Sur

Jacobacci.- Ante los dichos vertidos por Liliana Merelles, actual Presidente del Ente Región Sur, en un comunicado enviado a los medios, varias organizaciones  repudiaron enérgicamente su accionar intentando ensuciar a título personal, con la excusa de sabotaje a la institución que ella preside, a dos de nuestros compañeros de asamblea Gabriela Buyayisqui y Alejandro Fornasa.

Dijeron que conociendo a través de medios periodísticos que en la reunión de Directorio prevista para el 19 de Marzo se contaría con la participación del actual Secretario de Minería Gustavo Ferreyra quien fuera representante de IMA Explorations en actual proyecto Navidad en Chubut, de Carlos Cuburu, quien fuera Gerente de Aquiline en el Proyecto Calcatreu, y de Vicente Marino quien considera que el modelo vigente es sustentable, defiende la legislación minera de los ´90 y trata de fundamentalistas a todos aquellos que se opone a esta actividad, nuestra intención fue solo cumplir con la tarea de informar y alertar a cada Director de esta importante institución que nuclea el accionar político, económico productivo, social y cultural de nuestra región sur, de que intereses son los que están en juego.

 

¿Con estos representantes de la temática, nos podemos imaginar que su interés pasaría por hablar de minerales de tercera categoría como diatomea o caolín? O tal vez de cómo hacer que el uso del bien más esencial y escaso como es el «Agua» sea destinado prioritariamente para el consumo humano y la actividad agropecuaria?

Queremos manifestar que toda la información, pedido de informes y comunicados de prensa fueron consensuados y enviados desde nuestra asamblea la cual se hace responsable de todo lo acontecido.

Repudiamos también que se haya hecho mención a los respectivos espacios laborales de estos compañeros en clara posición de que no solo no hay margen para pensar diferente sino que el hecho de ser trabajador del estado, participante de una organización política, gremial o indígena es motivo suficiente para excluir y condicionar la posibilidad de participar de espacios de construcción democrática como es el de estas asambleas

Asamblea de Organizaciones y Vecinos Autoconvocados de Jacobacci, Movimiento 27 de Octubre, Agrupación Nehuen Co, Unter Seccional Jacobacci, Misioneros Claretianos de Ing. Jacobacci, Vecinos Autoconvocados de Maquinchao, Mesa Local ARI Jacobacci.