Representantes de la UTA plantean mejoras en micros urbanos

Bariloche.- Dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) plantearon hoy en la Comisión de Servicios, Tránsito y Transporte que las empresas de transporte urbano de las empresas Tres de Mayo y Codao presentan irregularidades en los dispositivos electrónicos  con los que se realiza el cobro de boletos y anuncian retirar las unidades del servicio si los mismos no son reparados en un corto plazo.

Marcelo Iarlori y Luis Fuentes, de la conducción gremial, expusieron acerca de esa y otras irregularidades que presentan las unidades de transporte urbano de ambas empresas.

Los representantes sindicales habían presentado una nota días atrás en la que denunciaron que en los micros de la empresa Tres de Mayo “es imposible trabajar debido a que hay por lo menos 12 unidades que presentan mal estado de las máquinas con las que se realiza el cobro del boleto”.

Asimismo enumeraron que esos dispositivos no tienen sonido indicativo que se realizó el cobro, no funciona el visor y los teclados funcionan de manera deficiente, entre otras irregularidades.

En la Comisión, Iarlori expuso que para evitar sanciones los dispositivos “ son cambiados de unidad” por lo que es difícil detectar los que funcionan mal.

La UTA emplazó a las empresas a solucionar los problemas en un corto plazo y en caso de no haber solución “no hará servicio en las unidades que presenten ese inconveniente”.

La Comisión fue presidida por el edil Alfredo Martín y contó con la presencia de los concejales Ramón Chiocconi, Irma Haneck, Carmen Giménez, Elena Welleschik y Mauro Gonzalez.