Reiteran la promesa de obras a corto plazo en Bariloche

Bariloche (ADN).- Obras anunciadas en diversas gestiones volvieron a ser puestas en escena por la intendenta interina María Eugenia Martini que realizó un cronograma de obras a corto plazo en el que incluye principalmente pavimento y obras anexas, además de reparación de infraestructura con créditos del BID cuyas obras fueron anunciadas el año pasado pero no se iniciaron.

En materia de obras y servicios públicos, Martini anunció que se iniciará con el pavimento flexible en las calles del casco urbano Frey, Anasagasti, Palacios, 25 de Mayo, y Fagnano y que esta semana se terminará la obra de bacheo de un sector muy transitado por el transporte urbano de pasajeros sobre la calle 20 de junio entre Pioneros y 24 de Junio.

Para la próxima semana anunció la intendenta, el inicio del pavimento en Costanera, 12 de octubre desde el puerto San Carlos hasta la calle Cabo Campos (en las vías), las que para antes de la temporada invernal “debe estar reparada”.

El plan de anuncios incluyó además la construcción del sistema de almacenamiento subterráneo de hidrocarburos de la municipalidad por un monto de 470.800 pesos y la adquisición de la grúa hidráulica para la Dirección de Parques y Jardines por un importe de 447.300 pesos.

Martini indicó también que se está realizando el mejoramiento de zonas de camino con limpieza de banquinas, cunetas y alcantarillas, como obras anexas al pavimento de la avenida Bustillo entre el km 10 y el Llao Llao.

También recordó que se pavimenta la calle Esandi que incluye una rotonda en la avenida 12 de Octubre, cuya obra finalizará en mayo, según prometió la intendenta interina.

Finalmente destacó en el plan de obras aquellas que con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo por la afección de las cenizas volcánicas como los techos de los gimnasios municipales 1 y 2, y del centro infantil Pichi Che Ruca, la reparación de red de pluviales en distintos puntos de la ciudad y red de agua en Nahuel Hue.

Respecto al plan de la Fundación Madres de Plaza de Mayo cuyas viviendas en el barrio 10 de Diciembre comenzaron a construirse en 2007 con serias demoras, la intendenta afirmó que actualmente se ejecutó un 60% de la obra.

En tanto, anunció Martini que “se realizará el plan de desarrollo urbano específico para el área de Circunvalación a fin de dar cumplimiento a la normativa de la Carta Orgánica sobre suspensión de lotes y edificaciones a todo lo largo y trescientos metros (300mt) de ancho hacia cada lado de la denominada avenida y elevar el correspondiente propuesta de ordenamiento territorial al Concejo, a fin de dar utilidad social a esta área”. (ADN)