Reanalizan atenuación y tiempo de prisión a violento homicida en Allen

Allen (ADN).- El caso del sujeto que mató a puñaladas a su pareja en julio de 2010 en Allen, fue nuevamente analizado hace pocos días, cuando el Superior Tribunal de Justicia concedió parcialmente un recurso extraordinario federal interpuesto por la defensora del imputado, condenado a prisión perpetua. El hecho ocurrió el 23 de julio de 2010, aproximadamente a las 10, cuando Luis Rubio Espinoza (el más reciente expediente al que accedió ADN solo consigna sus iniciales) se presentó en el domicilio de la familia Diomedi,  en calle Tomás Orell Nº 24/26, lugar donde trabajaba su esposa Mónica Sáez, de la que se encontraba separado desde hacía unos meses.

En esos momentos, Sáez salió a la vereda por la puerta del garage y se encontró con Rubio Espinoza, quien ingresó a la vivienda, en la que permaneció por unos momentos, hasta que ambos retornaron al exterior. Ya fuera y frente al garage de la vivienda familiar, el imputado extrajo un cuchillo tipo carnicero, de 34 cm de longitud, y con movimientos de arriba hacia abajo asestó a la víctima varios puntazos, según consigna el expediente.

Agrega: “Seguidamente, continuó con su ataque asestándole nuevas puñaladas y la víctima quedó tendida en el lugar. Por el ataque, S. resultó con 14 lesiones…. Luego del acometimiento, el enjuiciado R.E. reingresó a la vivienda de la familia Diomedi sin la autorización de quienes tenían derecho a excluirlo y allí permaneció hasta su aprehensión”.

El 12 de noviembre del año pasado, el Superior Tribunal dejó sin efecto el encuadramiento jurídico de “circunstancias extraordinarias de atenuación” en este caso y el “quantum punitivo de prisión”, por lo cual le impuso a Rubio Espinoza la pena de prisión perpetua.

Luego, la defensa del imputado planteó que “deben analizarse los distintos episodios acaecidos en los meses anteriores al momento del hecho para merituar así si los motivos alcanzaban para provocar o no el accionar de L.V.R.E”. (ADN)

 

ADN