Reactivan obra “Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario”

Jacobacci.- El intendente de Jacobacci Dr. Mario Del Carpio anunció hoy la reactivación de la construcción de la obra “Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario” en nuestra localidad.

«Estamos listos para que en las próximas semanas se pueda comenzar a trabajar nuevamente en esta obra tan importante para nosotros, que estaba postergada desde hace un tiempo atrás” sostuvo el mandatario Jacobacino.

La Casa del Bicentenario es una obra que ejecuta la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo de Nación y consiste en la construcción de 350 metros cuadrados cubiertos en los que se distribuirá una auditórium para unas 150 personas, una sala de exposiciones, aulas para talleres, oficinas administrativas, sanitarios y depósito, entre otras dependencias.

La “Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario” estará destinada al desarrollo de actividades culturales, recreativas y educativas y a la exposición permanente de material que testimonie la historia y la identidad de nuestra comunidad. Entre sus objetivos se destaca; promover la inclusión social a través del desarrollo de actividades culturales, generar oportunidades de empleo y capacitación fundamentalmente a los participantes del Programa “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, y contribuir a la consolidación de la identidad cultural local.