Reabrió la central térmica en Roca

8040Roca.- Con la presencia de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, por medio de una videoconferencia, se realizó la reapertura de la central térmica de General Roca (ex Turbine Power) que se encontraba fuera de servicio.El vicegobernador Carlos Peralta se mostró “enormemente agradecido” por la presencia del gobierno nacional en la provincia y su acompañamiento en los últimos años, con Néstor Kirchner antes y Fernández ahora, “y eso nos ha fortalecido enormemente”.

Participaron del acto el intendente local, Martín Soria, el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron, el flamante secretario de Energía de la Provincia, Guillermo Gesualdo, el legislador Luis Bartorelli, el gerente de Planta del Grupo Argentino Albanesi, Eusebio Nuñez, y el gerente General, Roberto Volonte.

A su turno, Nuñez expresó que se está cumpliendo con la recuperación comprometida cuando adquirieron la planta. Destacó que se invirtieron 290 millones de pesos en la primera etapa del proyecto y que hoy se encuentra generando 125 megas, luego de haber estado detenida desde el 2007.

Turbine Power vendió las instalaciones al grupo Albanesi luego de que la central saliera de servicio debido a una falla que provocó que los álabes de la máquina quedaran destrozados.

 

LEGISLATURA DE RIO NEGRO