Radicales del Valle Medio por la movilización del Partido

Choele Choel.- Autoridades, referentes y afiliados de la Unión Cívica Radical del Valle Medio, se reunieron en Choele Choel para ratifican la intención de continuar reuniéndose con el objetivo de acrecentar la movilización partidaria, proponiendo un próximo encuentro en tiempo perentorio en localidad a designar.

Asimismo manifestaron su gran alegría “por el resonante triunfo obtenido en las elecciones municipales de Viedma”, felicitando al candidato ganador José Luis Foulkes de la Unión Cívica Radical, como asimismo a dirigentes y militantes que trabajaron para lograrlo, “con el entendimiento que esta clara victoria es el inicio de una fundamental recuperación del partido en toda la provincia”.

También reiteraron su clara convicción de oposición al modelo del Gobierno Nacional que en la provincia encabeza el Gobernador, proponiendo sea llevada adelante “con todo el sentir del radicalismo rionegrino a través del bloque de Legisladores de la Concertación”.

Por ello, reclamaron que “aquellos legisladores que muestran claras evidencias de acercamiento al gobierno provincial y que integran el bloque, tal es el caso de Facundo López y Matías Gómez Ricca, deben abandonar inmediatamente el bloque opositor, por una razón moral y ética y fundamentalmente porque traicionan la lista de la Concertación que los llevó como candidatos”.

“Pasarse a la vereda del frente puede constituir un derecho para ellos pero también la obligación de transparentar su pertenencia, ya muy clara y demasiado evidente de alineación al Gobernador”, señalaron en un documento dado a conocer ayer.

También instaron a las autoridades del Comité Central intervenga en forma inmediata para lograr que los legisladores López y Gómez Riccaabandonen el bloque “al que han dejado ideológicamente de pertenecer”.

Los representantes radicales del Valle Medio acordaron en seguir movilizando al partido y llegando a todos los vecinos con propuestas superadoras “confiando plenamente en poder constituir y construir una alternativa político institucional que recupere la confianza de la gente en una nueva Unión Cívica Radical, que reconoce y aprende de sus errores, pero que no abandona las herramientas que provee la política buscando la mejor manera de ser protagonistas de un cambio permanente que consolide el crecimiento del Valle Medio y de toda una provincia que queremos cada vez mas integrada”.

FIRMAN: Natalia Rodríguez (Pta. Comité Seccional Choele Choel); María Dolores Oller (Pta. Comité Seccional Luis Beltrán); Fernando Ambroggio (Pte. Comité Darwin); Hugo Funes (legislador provincial UCR); Delia Dieterle, Juan Neyra, Robin Del Río, Juan Accatino; Nelson Andrade. Siguen Firmas.