Quieren que se llame Mario Franco nuevo Plan de Viviendas

Viedma.– El titular de la Fundación Apostemos a la Vida de Viedma, Leandro Martinez, le solicito al Gobernador de la Provincia de Río Negro, Alberto Wereltinek, que el próximo Plan de Viviendas a construirse en nuestra ciudad capital de provincia, se llame Dn. Mario José Franco, por ser el primer gobernador electo democráticamente por el voto popular de todos los rionegrinos y que después del golpe militar de 1976,  lo derroco siendo un detenido, torturado y trasladado a la cárcel de Rawson.

 

El motivo de la presente se fundamenta en que, Mario José Franco realmente merece que la comunidad de Viedma, capital de la provincia, de alguna forma le rinda un homenaje. Vemos calles cuyos nombres no dicen nada, nombres extraños que para la gente del lugar carecen de significado, mientras que hay algunos que por su trayectoria merecen esa distinción para ejemplo de las generaciones venideras.

 

Creo que debemos recordarlo siempre y de sobremanera los habitantes de Viedma y los agricultores porque fue uno de los grandes defensores de los productores del IDEVI, otorgándoles maquinarias mediante créditos blandos y todos los elementos para que trabajen la tierra. Los argentinos tenemos un gran defecto que es olvidar y olvidar pronto. Quiero traer esto a la memoria porque el fue uno de los que más trabajó para que el entonces Obispo Monseñor Esandi, hiciera gestiones en defensa de los chacareros que estaban permanentemente en pie de guerra, no solamente en nuestra zona sino en el Alto Valle. “A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.”  Madre Teresa de Calcuta.

 

En tal sentido, apelo al Señor Gobernador de la Provincia de Río Negro, que considere esta petición para que en el próximo barrio a construir se llame Mario José Franco por haber sido siempre un hombre democrático destituido por un gobierno de facto. Además homenajearlo en vida como estimulo en su lucha nacional y popular.