Quedó conformado el Círculo de Escritores

7981Maquinchao.- En la civilización el hombre desarrolló y cultivó el arte mediante el conocimiento con ilustraciones y escrituras, ejercitando las cualidades intelectuales, tradicionales e instructivas, que caracterizaron a las sociedades en cada etapa de su evolución.Así es como son muchos quienes cultivan su amor por escribir y también por leer, como su contrapartida lógica.

Hasta el momento, en nuestra localidad lo hacían individual y aisladamente, pero desde hace un tiempo han comenzado a reunirse, a tal punto que son cada vez más numerosos los participantes de estas reuniones que se desarrollan en la Biblioteca  Popular Raúl Entraigas.

La ocasión hizo propicia la presentación de El libro Palabras que Trajo el Viento, (antología)

Las charlas de los integrantes, abarcan los conocimientos individuales de los escritores, describiendo su personalidad, sus emociones espirituales e intelectuales.

El día de ayer, en un clima de emoción compartida se leyeron y comentaron partes de la obra presentada, en forma de poesía y narrativa.

Entre las inquietudes de los entusiastas escritores locales está presente la trascendencia de honrar, y contar en muchos de los casos sus historias, cuentos y verdades de nuestra literatura, rescatando y resaltando para ello su identidad.-

Además se consolidó la denominación del grupo: Círculo de Escritores MAKINCHEWA.  ( recina gente territorio)

Los impulsores de esta iniciativa, entre quienes se encuentran los integrantes de la comisión directiva de la biblioteca; ha prometido continuar con las crónicas literarias; para difundir las inquietudes y novedades del Circulo de Escritores de Maquinchao.-

Con una estética totalmente reconocible al éxito,  la publicación en papel, este libro  una antología de contenidos llenos de relatos, cuentos e historias.-

El libro palabras que trajo el viento se convierte en el mejor reflejo, que la cultura tiene un lugar en Maquinchao para los tiempos que corren.

El acto fue el puntapié inicial de los festejos de un nuevo Aniversario de la localidad, con un centenar de personas en el Centro Cultural local, Junto al Intendente Marcos Pérez, se compartió una hermosa velada, donde hubo Músicos, agradecimientos y la culminación con un brindis.-

Los festejos continúan hoy a partir de las 15:00hs con un paseo y destrezas criollas, con delegaciones invitadas. A la noche en el gimnasio Municipal actuaran los grupos locales, Aguardando el acto central el día sábado con el gran bingo y la presencia los artistas estelares QV4 (humoristas) y Leandro Lobato (violinista, concertista).

 

MUNICIPALIDAD DE MAQUINCHAO