Provincia duplicó los aportes del Plan Calor en Bariloche

Bariloche (ADN).- El Gobierno provincial duplicó la ayuda económica para instrumentar el Plan Calor en Bariloche y acordó este invierno desembolsar un millón de pesos además de conceder 5.000 garrafas de YPF Gas a valor social.

El aporte provincial para la compra de leña y equipamiento del Plan Calor que recibirán en invierno 3.500 familias de Bariloche, ascendió de 450.000 pesos en 2012 a un millón de pesos en 2013, según anunció el gobernador Alberto Weretilneck, quien firmó el convenio por el programa con la intendenta interina María Eugenia Martini, y lo mismo hizo con el jefe comunal de Dina Huapi, Danilo Rojas, que recibirá 60.000 pesos.

El dinero aportado será utilizado para adquirir combustibles tales como leña, gas en garrafas, kerosene y materiales que permitan la conexión de red de gas natural, y en ningún caso la adquisición de combustibles podrá superar el 30 % de los montos transferidos.

Además, Bariloche suma otros 1,5 millones de pesos que otorgará el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, según anticipó Martini, quien destacó que este invierno el plan se dote de 2,5 millones de pesos en total, además de las garrafas sociales que concederá YPF Gas. El municipio este año instrumentará el programa a través de las Juntas Vecinales.

 

La intendenta interina dijo que el convenio “es muy importante porque ya están en marcha las licitaciones” para la adquisición de leña y otros combustibles, y reconoció que aún se mantiene una deuda de 400.000 pesos del municipio con los proveedores de leña que prestaron servicios el invierno pasado.

Respecto al acuerdo con YPF Gas, el gestor del convenio fue el diputado nacional Jorge Cejas, quien también presenció la firma de convenios, y explicó que se instrumentará un aporte de garrafas a valor social también para la Región Sur y no sólo para beneficiarios del Plan Calor sino también para centros sanitarios, escuelas albergues, escuelas comunes y “todos los lugares más recónditos de la Región Sur que necesitan de calefacción”, dijo Cejas. (ADN)

 

ADN