Propuestas didácticas para la enseñanza de la Astronomía

Bariloche.- La Sede Andina de la Universidad Nacional de Río Negro invita al curso de extensión «Propuestas didácticas para la enseñanza de la Astronomía» que se realizará en San Carlos de Bariloche a partir del 16 de abril.

El curso, totalmente gratuito, será coordinado por Diego Galperín y contará con el apoyo de Andrés Raviolo y Marcelo Álvarez, todos ellos docentes de la Sede Andina de la UNRN. La capacitación está destinada a docentes de nivel primario y medio como modo de revalorizar el contacto con el entorno celeste y el aprendizaje de conocimientos científicos relevantes por parte de los alumnos.

Esta capacitación brindará dos aspectos en simultáneo: por un lado, se aprenderá acerca de los fenómenos astronómicos más cotidianos, como el día y la noche, las estaciones del año, las fases de la Luna, el movimiento del cielo, el reconocimiento de constelaciones, etc, y, simultáneamente, se vivenciará un modo de aprender acerca de estos fenómenos a través de sencillas observaciones del cielo, lo que permitirá ir construyendo un modelo descriptivo y explicativo acerca de estos fenómenos que luego se podrá trasladar al aula.

Los encuentros se realizarán los martes 16/4, 30/4, 14/5 y 28/5 de 18.30 a 21.30 horas, y está previsto el cierre y Exposición de trabajos para el 11 de junio. El curso acredita un total de 20 horas.

La inscripción se realiza on line en www.astronomiabolson.com.ar y hay tiempo hasta el 12 de abril o hasta que se complete el cupo de 25 personas. Las consultas pueden realizarse escribiendo a astroosiris@gmail.com