Proponen a Sabbatella que área de DDHH municipal sea cubierta por concurso

Viedma.- El candidato a Intendente del Frente para la Victoria, Mario Sabbatella, se reunió con, la legisladora Susana Dieguez, el concejal Matías Rulli y el profesor Oscar Meilan, con el fin de analizar la cuestión relacionada a los Derechos Humanos.Dieguez, Rulli y Meilan le presentaron un proyecto en el cual se crea el Instituto de Derechos Humanos Municipal y que tiene como finalidad la defensa, promoción y protección de los derechos humanos reconocidos en la Constitución Nacional, Constitución Provincial y Carta Orgánica Municipal.

La propuesta es una continuidad de lo trabajado en la Carta Orgánica Municipal (2010) donde se incorporó todo un capítulo referido a los Derechos y Garantías.

El organismo propuesto estará vinculado al Concejo Deliberante y su dirección será por concurso de oposición y antecedentes. Asimismo, se incorpora un Consejo Directivo “ad honorem” con los representantes de las organizaciones de Derechos Humanos. Además, se propone la creación del premio Municipal de Derechos Humanos con el objetivo de cultivar una memoria histórica a través de resaltar y valorar cada dos años a un ciudadano de Viedma que se haya distinguido en tal esfuerzo.

El Concejal Rulli señaló: “Esta es una propuesta diferenciadora de la continuidad que quiere el Municipio, nosotros queremos que quien conduzca este organismo no sea alguien puesto a dedo mediante algún acuerdo político como es ahora con la titular de la Subsecretaria de Derechos Humanos. Pretendemos que sea una persona que surja de un concurso transparente y que esté acompañada por un Consejo Directivo”.

“Mario Sabbatella –continuó Rulli- demostró entusiasmo con la propuesta y nos ha dicho que el proyecto para Viedma está en línea con el Gobierno Nacional que lidera la presidenta Cristina Fernandez y los Derechos Humanos han sido una política medular del proyecto nacional y popular”.

La legisladora Susana Dieguez expresó: “Este organismo tiene que ser amplio y debe contener un área de diversidad de género. Venimos trabajando fuertemente desde la legislatura provincial con la temática, en línea con el gobierno nacional y lo vamos a profundizar en Viedma”.

 

PMS