Promoción turística de Playas Doradas

Sierra Grande.- Argentinos por Argentinos, el programa de turismo que recorre el país, convirtiendo a los habitantes de los lugares en protagonistas de cada una de las emisiones, realizó una visita a Playas Doradas.El programa se emite por canal 9, los domingos a la medianoche.

En el marco de la visita de los integrantes de la producción del programa, mantuvieron un encuentro con el intendente Renzo Tamburrini.

Durante la visita conocieron las alternativas que ofrece Playas Doradas para los visitantes como el zafari, avistaje de fauna en toda la zona costera. Alguno de los lugares que recorrieron fueron Punta Pórfido, la Lobería, y Cerro Bellido.

En otra parte del itinerario, visitaron el yacimiento minero, el criadero de guanacos Los Orígenes, el museo Duam Ruca y el cordón serrano  que rodea a la ciudad.

 

INSCRIPCIONES EN EL RENSPA

 

Este jueves los productores de la zona podrán realizar trámites ante el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA).

En él, a través de un código, se asocia al productor agropecuario con el campo donde se realiza su actividad. Cuenta con datos del establecimiento, del productor y de la actividad que allí realiza.

La atención al público está prevista para el jueves 14, a partir de las 9 hasta las 12.

TURNOS PARA CASTRACIONES

 

La Subsecretaría de Medio Ambiente Informa a la población que a partir de esta semana se dan turnos para las castraciones caninas y felinas correspondientes al mes de marzo. El Programa de Castración Canina es gratuito.

Las personas que desean esterilizar su mascota deberán solicitar el turno en la Subsecretaría de Medio Ambiente o comunicarse al número 02934 – 411675.

 

HUBO CONTROLES EN EL TRANSITO DURANTE EL FIN DE SEMANA

 

La Secretaria de Seguridad Ciudadana informó que el Área de Seguridad Vial, realizó operativos de control vehicular el pasado fin de semana, sobre la Avenida Novillo, intersección Avenida San Martín. En el marco de las acciones fue posible ubicar varias infracciones, entre las que se puede mencionar: la falta de seguro, luminaria defectuosa, desactualización de chapa patente, etc.

También se invito e instruyo ante el uso de cinturón de seguridad principalmente en conductores de coches de alquiler. Sobre este tipo de servicio hubo observaciones sobre documentación y en próximos operativos, ante el caso de incumplimientos se realizarán las infracciones correspondientes.

 

MUNICIPALIDAD DE SIERRA GRANDE