Prometieron que este mes transferirán VIARSE a Vialidad

Jacobacci (ADN).- Durante este mes el Gobierno provincial planificó ejecutar la transferencia de Vial Rionegrina (VIARSE) a Vialidad de Río Negro, según lo anticipó el gobernador Weretilneck en su discurso de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura.“Hubiésemos querido hacerlo más rápido, haber terminado el año ya con Vialidad de Río Negro en marcha, lamentablemente no lo pudimos hacer”, admitió entonces el jefe del Poder Ejecutivo.

Pero, destacó que “es nuestro objetivo que ya para este primer cuatrimestre va a quedar constituida con la transferencia de personal, bienes y contratos la Vialidad de Río Negro”.

Recordó el viernes 1º de este mes que “el año pasado, a pesar de las dificultades que tuvimos en VIARSE, de financiamiento, de funcionamiento, de errores cometidos inclusive hasta por el propio gobernador, de una red primaria y secundaria que son 6.298 kilómetros, se conservaron 3.802 kilómetros en el año 2012”.

Admitió que “nos faltaron 2.496 kilómetros mantener y, por supuesto, que el gran desafío, es poder llegar a los 4.780 kilómetros de la Red de Caminos Vecinales”.

“Quienes viven en la Región Sur, quienes la recorremos habitual y permanentemente, la verdad que así como a uno le tiembla la pera ver que no haya energía, que a uno le tiembla la pera también, no por el camino en sí, sino por lo que significa un Estado ausente, ver la situación de los caminos vecinales de la Región Sur”. resumió confuso el capítulo del mensaje oficial dedicado a Vial Rionegrina. (ADN)

 

ADN