Prometen que en marzo habrá transferencia de mas de 84 millones de pesos a los municipios

Viedma.- El Gobierno de Río Negro a través del Ministerio de Economía abonará, entre el lunes y el martes de la próxima semana, un total de $ 59.494.730,46 en concepto de coparticipación de impuestos y fondo sojero, superando los 87 millones de pesos transferidos durante el mes de marzo. Asimismo, en concepto de regalías hidrocarburíferas se transferirán hoy $ 3.300.421,90 a los Municipios productores.

En tal sentido, el ministro de Economía         de Río Negro, Alejandro Palmieri, señaló que “la próxima semana estaremos girando a los Municipios y Comisiones de Fomento un monto cercano a los 60 millones de pesos si se suma lo correspondiente a coparticipación y fondo sojero, lo que acumulado a lo ya entregado mediante el sistema de goteo diario representan un nuevo máximo histórico en la Provincia”.

 

“Tal resultado es fruto del buen desempeño de las transferencias provenientes del Gobierno Nacional, como así también a la gran adhesión que tuvo durante febrero el pago anual a la Agencia de Recaudación Tributaria”, expresó el ministro.

 

Por último subrayó “también es muy importante remarcar el flujo de recursos transferidos en concepto de regalías hidrocarburíferas a los municipios productores. Hoy estaremos girando desde la Tesorería de la Provincia, un total de $ 3.300.421,90, lo que permite a los municipios tener una mayor cantidad de recursos disponibles para obra pública y la compra de bienes de capital”.

 

PE