Prometen ”fuerte inversión” para recuperar destruido Hogar Pagano

Viedma (ADN).- El Gobierno rionegrino prometió que realizará en los próximos días “una fuerte inversión” en el edificio del Hogar Pagano para volver a ponerlo en condiciones después de los destrozos provocados el año pasado por jóvenes internos y que quedó “inutilizado” como consecuencia de esa acción, según reconoció el gobernador Weretilneck el viernes anterior. El jefe del Poder Ejecutivo provincial anticipó, mientras tanto, que se creará un Centro de Día para chicos externados en Viedma y otro en San Carlos de Bariloche y se trabaja en la conformación del denominado Protocolo de Actuación Única para Comisarías, Juzgados de Paz y Unidades Locales.

También se impulsarán Centros de Asistencia Integrales en toda la provincia contra la violencia a mujeres y se fortalecerá el Programa de Lucha contra la Trata de Personas, en lo que significa “hacerse cargo de la asistencia y el acompañamiento a personas víctimas de violencia”.

También, se consideró que es “un gran desafío” del Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Seguridad, trabajar fuerte con jóvenes y niños en situación de vulnerabilidad y problemas con la ley. “Vamos a poner mucho énfasis en la adecuación de los CAINA, separando niñas y niños”, se lo escuchó decir a Weretilneck el viernes primero de este mes en la Legislatura.(ADN)

 

 

ADN