Programa Ayudas Urgentes

San Antonio Oeste.- La Secretaria de la Unidad de Desarrollo Socio Económico de la Municipalidad de San Antonio Oeste, Delia Reyes, informa que el pasado fin de semana el Ministerio de Desarrollo Social de Nación se hizo presente en nuestra ciudad a fin de hacer entrega de de materiales de construcción y mobiliarios a trece beneficiarios del Programa «Ayudas Urgentes», con el fin de mejorar la calidad de vida de familias en vulnerabilidad social.Dicho programa se gestionó ante trabajadores sociales del Tren Sanitario y de Desarrollo Social de Nación en oportunidad de su visita a nuestra ciudad,  y que trabajaron en forma conjunta con personal del área local.

Fuente: Unidad de Desarrollo Socio Económico.

 

Día del Veterano y Caídos en la  Guerra de Malvinas 

 

El Intendente Municipal, Dr. Javier Iud, tiene el agrado de invitar a toda la comunidad al acto en conmemoración de un nuevo aniversario del “Día del Veterano y Caídos en la  Guerra de Malvinas”, el mismo tendrá lugar el día martes 2 de abril a las 11:00 hs. en el monumento “Memoria y Homenaje a los ex combatientes y caídos en Malvinas” en el acceso norte a Las Grutas.

 

Inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud 

 

Asimismo, el Intendente Javier Iud y el Delegado Municipal, Fabrio Mirano, invitan al acto de inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud, que se realizará el mismo día a las 12.00 hs. en la calle El Cóndor y Punta Villarino de Las Grutas.

 

Exposición fotográfica de Martín Brunella “Ciclos”

La  Exposición fotográfica Ciclos se inaugura el jueves 28 de marzo y estará abierta al público a partir de las 20.00 hs. en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, sita en la Segunda bajada de Las Grutas, la misma se podrá visitar hasta el domingo 7 de abril. Entrada gratuita.
 
CICLOS

“Vivimos en un ambiente de constante movimiento donde la naturaleza manda.
Las mareas hacen que la escena mute y la dirección del viento marca el rumbo para los que transitamos este espacio movilizador. El calendario nos hace recordar la llegada de visitantes.

En un abrir y cerrar de ojos nuestras playas se inundan con colores y sonidos de veraneantes buscando un instante de recreación y descanso. Bienvenidos y hasta el año que viene.

De pronto la calma se apodera del lugar y se levanta el telón donde los
actores principales son los delfines y las ballenas. Soplidos en la noche
nos transportan sin necesidad de mirar.

Amanece y un contraluz dibuja siluetas de delfines y lobos.

Las aves imprimen en el cielo dibujos etéreos.

Los médanos y acantilados como un gran lienzo en blanco van incorporando
formas y texturas influenciadas por el entorno. Analogías de un todo.

Ciclos que se repiten, siempre distintos, siempre únicos”.

Martin Brunella

Fuente: Secretaría de Turismo. Delegación Municipal/Las Grutas.