Por temporal, VIARSE trabaja en las rutas

Viedma.- Ante el fuerte temporal de lluvias y granizo registrado en gran parte de la Provincia de Río Negro la empresa Vial Rionegrina Sociedad del Estado, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, se encuentra trabajando en diferentes rutas provinciales y nacionales a fin de evacuar las zonas que así lo requieran y facilitar la circulación vehicular en rutas que sólo sufrieron complicaciones.

Una de las consecuencias inmediatas de las tormentas registradas durante la tarde de ayer, fue la inundación del desvío en la zona “kilómetro 602”, específicamente a 20 kilómetros de Jacobacci sobre la ruta Nacional N° 23. Si bien la empresa Via.R.S.E. iniciará tareas de reparación y recuperación de la calzada del desvío, se deberá esperar para eso a que el caudal de agua acumulado disminuya. De todas maneras, la ruta nacional N° 23 se encuentra transitable con precaución sobre la ruta original en construcción, por lo que la situación en esa zona está controlada, si las inclemencias climáticas no vuelven a coplicarla.

En la ruta provincial N° 2, las banquinas están erosionadas en una distancia de 50 metros y en la zona de Bajo El Gualicho se registró presencia de agua sobre la calzada. Autoridades de la empresa Via.R.S.E. estuvieron presentes en el lugar y confirmaron que se puede transitar con precaución.

La misma situación de banquinas erosionadas y existencia de agua en la calzada se pudo divisar en la ruta provincial N° 6 a la altura de Cerro de la Cruz. En esa zona se puede transitar con recaudos.

Por otro lado, sobre la ruta provincial N° 71 hay existencia de cortes parciales de calzada por el cruce del agua en cauces entre Aguada Guzmán Y Cerro Policía. Ante esta situación la empresa Via.R.S.E. ya envió la maquinaria adecuada para comenzar con inmediatez los trabajos de recuperación del camino mencionado.

Otro de los puntos en los que las lluvias han causado inconvenientes es sobre la ruta provincial N° 5, específicamente en la zona de El Caín, donde se pueden advertir pequeños cortes sobre la ruta pero actualmente cuenta con circulación habilitada siempre que se transite con medidas de precaución.

Sobre la ruta provincial N° 64 a la altura del paraje Treneta las lluvias fueron torrenciales. Si bien se pudieron reconocer algunos cortes en los caminos a los puestos, la calzada de la ruta se encuentra transitable y habilitada.

Por último, la ruta provincial N° 67 fue relevada y se encuentra habilitada y transitable en su totalidad, al no presentar ningún tipo de corte. Esto se debe en parte a los trabajos de mantenimiento y conservación que la empresa Via.R.S.E. ejecutó entre los meses de enero y febrero de 2013, sobre todo en los tramos que incluyen a la localidad de Comallo, el Paraje Cañadón Chileno y Laguna Blanca.