Por futuro de EDERSA, legisladores de la Alianza con autoridades del EPRE

Cipolletti.- Legisladores del bloque Alianza Concertación se reunieron  con el presidente del Ente Provincial Regularidad de la Electricidad (EPRE), Mario López, para analizar el anuncio que efectuó el gobernador Alberto Weretilneck el 1º de este mes en la Legislatura, respecto del servicio eléctrico que presta la empresa EDERSA.

En esa ocasión el mandatario provincial refirió que EDERSA acepta la readecuación del contrato, la renegociación y la reformulación del marco regulatorio eléctrico por parte de la Legislatura o desde el Gobierno se planteará la reestatización de la empresa.

Los legisladores Bautista Mendioroz, Francisco González, Marta Milesi y Leonardo Ballester concurrieron a la sede central del EPRE para conocer información acerca de las fallas del servicio eléctrico, las multas impuestas a EDERSA y el tiempo que el gobierno estima que se planteará el proceso de readecuación del marco regulatorio, ante lo cual el titular del organismo gubernamental confirmó que serán 90 días.

Se acordó que una vez que concluya la elaboración del respectivo proyecto de ley legisladores del bloque de la Alianza se reunirán con el equipo técnico del EPRE para analizar la situación planteada.

Se les informó a los legisladores que las multas aplicadas a EDERSA se encuentran judicializadas por la empresa concesionaria.

Luego, los parlamentarios se reunieron con la directora del hospital de Cipolletti, María Luz Riera, y la agenda de trabajo finalizó con un encuentro con miembros del Consejo de Seguridad de esa ciudad del Alto Valle.