Ponen en marcha el Centro de Atención de la Defensa Pública

Viedma.- En acto presidido por la procuradora general  Liliana Piccinini y con la participación de la defensora general  Rita Custet Llambí; funcionarios y personal del área se dio formal inicio al funcionamiento del Centro de Atención de la Defensa  Pública,  CADEP , ubicado en calle Colón 385 de esta ciudad.

Este sistema de gestión, iniciado en forma experimental y con éxito en la ciudad de General Roca, tiene como finalidad mejorar y facilitar a vecinas y vecinos  de Viedma y la zona el acceso al servicio que prestan las Defensorías de Menores y de Pobres y Ausentes; reduciendo sensiblemente los tiempos de espera y de  respuesta a las distintas consultas  que se formulan.

 

Su creación se ubica en el proceso de mejora continua del servicio definido como eje prioritario por la Procuradora General,  teniendo a la vista la Misión que debe prestar el Ministerio Público.

 

Su implementación  fue  llevada a cabo por la señora Defensora General  en un proceso en el que tuvieron activa participación empleados de las distintas Defensorías  aportando ideas y experiencias innovadoras en búsqueda de mejorar la calidad de atención al ciudadano.

 

Cabe destacar que este modelo de gestión ha sido seleccionado, entre setenta experiencias presentadas por más de trece países, por el Centro de Justicia de las Américas (Organización de los Estados Americanos) para su presentación en el X Seminario Internacional de Gestión Judicial.