Policía del COER detenido por manejar presuntamente ebrio en Allen

Allen (ADN).- Un policía del cuerpo de élite que presta servicios en Cipolletti fue detenido anoche cuando conducía un automóvil en presunto estado de ebriedad. Ocurrió durante un operativo que realizó en Allen personal de Tránsito y de fuerza de seguridad rionegrina. Se resistió a que le efectuaran el test de alcoholemia.El llamativo hecho ocurrió aproximadamente a las 23.15 durante un procedimiento rutinario de control en la calle Libertad frente al edificio del municipio, ubicado en pleno centro de la ciudad de Allen.

Durante el operativo, efectivos de tránsito detuvieron a una camioneta Chevrolet 4X4 en la que viajaban dos personas. El conductor fue identificado como Cayupe, según consignó el diario Río Negro, efectivo policial del COER de Cipolletti, quien viajaba junto a su padre.

Inicialmente, Cayupe se habría resistido a someterse al test de alcoholemia,  pero terminó accediendo al control luego de insultar y amenazar verbalmente a sus colegas policías de la Comisaría sexta y al personal de Tránsito, describió el medio periodístico.

La prueba concluyó que tenía 2.24 miligramos de alcohol en sangre, cuando lo permitido para manejar es 0,5. Su padre también insultó a todas las personas que participaban del operativo, agregó el diario.

La camioneta quedó secuestrada en la Comisaría porque el efectivo policial se negó a que fuera llevada al depósito municipal y, además, acompañó el traslado de su vehículo a destino.

Ricardo Graneros, a cargo de la Comisaría Sexta, informó que ordenó el inicio de un sumario administrativo. (ADN)

 

ADN