Pobladores de Cerro Policía expusieron inquietudes ante funcionarios provinciales

El Cuy (ADN).- La puesta en marcha de un plan aluvional en el paraje Cerro Policía, porque cuando llueve se forman cañadones que erosionan calles y casas, es unas de las medidas urgentes que reclaman pobladores del lugar. También necesitan ayuda alimentaria y suplementación para los pequeños ganaderos. Las actuales condiciones ambientales han acentuado la migración de jóvenes a las ciudades, lo cual impacta en la matricula educativa. Están solicitando “una fuerte política del Estado que priorice la ocupación de los espacios laborales para jóvenes del lugar”.

Esas cuestiones fueron analizadas hace poco durante una reunión que se concretó en la sede de la Comisión de Fomento, con asistencia de vecinos de Cerro Policía.

Estuvo en el encuentro la legisladora Silvia Horne (FpV), invitada por vecinos a través de la gestión de Ricardo Ávila. También asistieron el secretario de Economía Social y Agricultura Familia,  Fabio Ababile, el director de Políticas Nutricionales Hugo Corregidor y funcionarios de las delegaciones de Vial Rionegrinas y Aguas Rionegrinas, según detalló una información difundida por el área prensa de la legisladora frentista.

El encuentro fue presidido por Ricardo Figueredo, a cargo de la Comisión de Fomento en ausencia del comisionado, en uso de licencia.

Uno de los temas examinados es la prolongada sequía, por lo cual “hay mortandad de animales en gran escala, quedando los ganaderos con una majada mínima. Para ellos se solicita ayuda para sostener esa producción, además de gestionar las ayudas sociales como ticket para compra, subsidios, ya que solo cuentan, con por dicha problemática, con el ingreso nacional, de ANSES (Jubilaciones, Pensiones o SU)”.

La seguridad, el acceso a viviendas, las comunicaciones, el transporte, el expendio de combustibles, el fortalecimiento institucional, la urgencia de poner en marcha la bomba en la nueva perforación, el replanteo de la red urbana y la preservación mediante una tapa del tanque de reserva constituyeron otros temas analizados en la ocasión. (ADN)

 

 

ADN