Planta potabilizadora de Catriel trabaja a la mitad de su capacidad

Catriel.- La Municipalidad de Catriel, a través de la empresa estatal Aguas Rionegrinas, informa a la comunidad que debido a la falta de alimentación de agua cruda desde el río Colorado, la planta potabilizadora de dicha localidad está trabajando a la mitad de su capacidad. Dada esta situación, la totalidad del servicio de agua potable es afectado por una merma en la presión e inclusive en algunos sectores de la ciudad podrá registrarse una escasez del recurso.

 

A partir de la madrugada, personal de Aguas Rionegrinas advirtió una disminución en la entrada de agua cruda desde el Río Colorado a la planta potabilizadora, provocada por un corte en el sifón de suministro de agua de la provincia de La Pampa.

 

Durante las primeras horas de la mañana personal del DPA y ARSA, trabajan en conjunto para obtener mayor información sobre los motivos  que llevaron a esta interrupción del agua en el sifón. Es por ello, que se recomienda hacer un uso responsable y racional del agua potable a fin de evitar la escasez del recurso en los domicilios. Evitar el uso del lavarropas, riego de jardines y veredas como así también el lavado de automóviles, hasta tanto se normalice la situación.