Planes nacionales y provinciales generan optimismo oficial

Villa Regina (ADN).- El Consejo Nacional de Discapacidad de Río Negro aprobó para este año una inversión de 1.500.000 pesos destinados a la incorporación de sistemas de movilidad, mientras se lleva a cabo el Sistema Provincial de Asistencia de 260 pesos a 1.300 pesos para cada beneficiario. Es interés gubernamental ampliar la cobertura de 176 a 400 beneficiarios, según un informe oficial no difundido por el área de prensa gubernamental.

Por su parte, en el reciente informe que ofreció en la Legislatura, el gobernador Weretilneck rescató la tarea del Consejo Interministerial, que integran Desarrollo Social, Educación y Salud como una manera de “coordinar mejor las políticas públicas que tienen como centro a nuestros habitantes”.

En ese caso, resaltó que el Programa Peñi alcanza a 531 destinatarios y se  trabaja con rionegrinos que tienen problemas de celiaquía, con 522 beneficiarios a través de la tarjeta social.

Con el programa Incluir y el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria, que se ejecutan con fondos nacionales y provinciales, el Gobierno rionegrino asiste a 13.396 familias, de acuerdo con datos consignados en el mismo informe oficial. (ADN)

 

ADN