Pichetto: «Esperamos que la Iglesia reencuentre el camino de los pobres»

Capital Federal.- Al igual que en Diputados, en el Senado también hubo polémica entre el oficialismo y la oposición luego de que se conociera la designación de Jorge Bergoglio como nuevo Papa.

Luego de que se votara por unanimidad un proyecto de declaración en el que la Cámara alta manifestó su «beneplácito y orgullo por la elección de Bergoglio como nuevo Sumo Pontífice, Miguel Pichetto, titular del bloque K; le deseó suerte al argentino ante «la tarea que tiene que llevar adelante». Aunque sostuvo: «Esperamos que la Iglesia reencuentre el camino de los pobres».

A Pichetto le salió al cruce la senadora del PJ Disidente, Liliana Negre de Alonso, quien es una activa militante católica y además amiga de Bergoglio. «La Iglesia siempre estuvo en el camino de los pobres», indicó.

Desde el oficialismo, que recién se pronunció luego de que se conociera la carta que Cristina le envió a Bergoglio, no hubo respuesta para Negre de Alonso.

Finalmente, tal como había hecho todo el arco opositor, Aníbal Fernández deseó que «Dios y la Virgen lo iluminen a Bergoglio para conducir a la Iglesia en este mundo convulsionado».