Pichetto: Es fundamental avanzar en proceso democratizador de la Justicia

Capital Federal.- El senador Nacional Miguel Pichetto sostuvo que “ha sido muy importante el discurso que brindó hoy la presidenta Cristina Fernández al inaugurar el nuevo período de sesiones ordinarias”, e hizo particular hincapié en que “es fundamental avanzar en el proceso de democratización de la Justicia que ella impulsó”. 

El presidente del Bloque del PJ de la Cámara Alta elogió “las propuestas de la Presidenta que tienen como objetivo lograr una Justicia legítima”. Dijo que “es necesario desandar el camino de la acordada de la Corte Suprema que exime del pago del Impuesto a las Ganancias al Poder Judicial”. También resaltó la importancia de la participación ciudadana a través del voto popular en el órgano que tiene a su cargo la selección de los magistrados.

Pichetto remarcó que “es esencial avanzar en el ordenamiento de las medidas cautelares en línea con lo que planteó la Presidenta, porque en los últimos diez años la Justicia en nuestro país se ha distorsionado gravemente a través de la aplicación reiterada de esta herramienta”. Luego de criticar “la prevalencia de una justicia cautelar por sobre la resolución de las cuestiones de fondo por parte de los jueces”, el Senador señaló que “la reforma del sistema de las medidas cautelares es fundamental para garantizar el derecho a acceder a la Justicia, tanto para el Estado como para todos los ciudadanos”.

 

Por otra parte, Pichetto destacó “el crecimiento de la Argentina en la última década, que la Presidenta puso hoy en blanco sobre negro”. En este sentido remarcó que “el nivel de vida y el progreso social, económico e industrial de nuestro país es consecuencia del rol activo y potenciador que desde 2003 despliega el Estado Nacional, que a través de su política social contiene a los sectores más postergados”.

 

PMP