Pichetto destacó la importancia que tiene plan de pago de deudas de AFIP

Capital Federal.– El senador nacional Miguel Pichetto destacó hoy “la importancia que tiene para todo el sistema comercial y productivo de Río Negro el plan de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) que permite el pago de deudas impositivas en hasta 120 cuotas, y a una tasa de interés de 1,35% mensual”.

 

Pichetto señaló que “este plan lo logramos entre todos”, y destacó que “es fruto de las reuniones que llevamos adelante con los sectores productivo y comercial de Río Negro, y con las autoridades de la AFIP”. Indicó además que “se trata de una iniciativa que permitirá aliviar la situación de muchos productores, empresas y comercios y, en consecuencia, hará posible que la actividad económica de nuestra provincia retome fuerza”.

 

Por otra parte, el Senador rionegrino remarcó que “el plan de la AFIP es particularmente bueno para la economía del Alto Valle”, y resaltó que “se trata de una medida de gran importancia tanto para la producción primaria como para el comercio de toda la zona”. Además, recordó que “esta iniciativa tiene como antecedente un plan similar desarrollado para la ciudad de Bariloche, pero esta nueva iniciativa lo supera”.

 

Finalmente, Pichetto señaló que “un aspecto crucial de este plan es que está fundamentalmente orientado a las pequeñas y medianas empresas”. En este sentido, recordó que “son las PyMEs, precisamente, las que hacen un gran aporte al empleo de los rionegrinos”.

 

PMP