Pichetto: “Al narcotráfico y a la venta de paco, le vamos a dar muy duro”

Viedma (ADN).- El senador nacional Miguel Pichetto reiteró hoy que “estamos trabajando para la radicación de fuerzas federales en Viedma” y advirtió que “a todo lo que tenga que ver con el narcotráfico y la venta de paco le vamos a dar muy duro”.“Vamos a tener (en Viedma) la Prefectura (Zona Norte) con una delegación de 300 efectivos y estamos bregando para que se instale la Gendarmería en una de las entradas de Viedma, con un destacamento de seguridad vial y control de tráfico de drogas en la ruta nacional 3”, confirmó Pichetto en declaraciones a ADN.

“Estos dos elementos (fuerzas de seguridad nacionales) funcionarán en línea con la Policía de Río Negro”, dijo el senador, quien concluyó que se trata de una tarea donde “el municipio no se puede desligar en materia de seguridad”.

“Cuando fui intendente (de Sierra Grande) esta materia (seguridad) la tenía la provincia, pero no había niveles de inseguridad en la década del ’80 como ahora”.

“Actualmente, el municipio tiene que colaborar en esta materia, incluso tener móviles y cámaras de seguridad, que son una herramienta muy efectiva ya probadas en la provincia de Buenos Aires”, agregó Pichetto poco después de participar, junto a Weretilneck, en el acto de inauguración de un tramo de 1,5 kilómetros de extensión de la Costanera Norte en Viedma.

Respecto de la complementación entre las jurisdicciones nacional, provincial y municipio, dijo que “esa es la línea que hemos sostenido durante la campaña electoral rumbo a la elección del domingo”.

“Ya les hemos dicho a los viedmenses que habrá un trabajo conjunto entre los aportes nacionales, el apoyo de la provincia y la gestión del municipio para concretar obras y aspiraciones que los viedmenses tienen desde hace largo tiempo”.

“Me preguntaron si era un elección de carácter nacional o provincial y yo dije que es local. Vamos a elegir al intendente de Viedma”.

“Si ganamos vamos a trabajar en forma conjunta con la Nación y con la provincia. La elección es local y tiene que ver con la muerte del intendente, un hecho lamentable”, reiteró.

Destacó: “Tenemos un muy buen candidato (Mario Sabbatella) y lo que tenemos es un Gobierno nacional comprometido con la obra pública en todos los municipios y un Gobierno provincial que puede complementar la tarea. La conclusión es que podemos hacer importantes obras en Viedma”.

En cuanto a una reciente iniciativa, explicó que “hemos desarrollado una propuesta en materia de seguridad, el municipio tiene que implementar un sistema de cámaras en calles céntricas y principales barrios porque ayudará mucho. Actualmente, el municipio tiene que colaborar en esta materia, incluso tener móviles y cámaras de seguridad que son una herramienta muy efectiva ya probadas en la provincia de Buenos Aires”. (ADN)

 

ADN