Piccinini, primera procuradora general del Poder Judicial rionegrino

Viedma .- La procuradora general del Poder Judicial, Liliana Piccinini,  primera mujer que accedió al cargo de jefa de los fiscales rionegrinos y segunda a nivel nacional, saludó a las mujeres en su día y efectuó un propio reconocimiento. Piccinini se refirió “a quienes diariamente, desde las organizaciones no gubernamentales, los consejos institucionales y,  muy particularmente desde el Ministerio Público -representado por las defensoras y fiscales- de manera cotidiana y constante redoblan sus esfuerzos para promover y lograr un acceso a justicia  eficaz e igualitario en protección de las mujeres víctimas de vulneración de sus derechos humanos y libertades fundamentales”.

Destacó también que ellas “junto  a  las mujeres magistradas, a las legisladoras, militantes y dirigentes, ponen al servicio de la sociedad su especial y ajustada percepción del conjunto de circunstancias que -aún contempladas en el orden jurídico- han sido desconocidas, minimizadas y rehenes de una práctica discriminatoria y hasta deletérea”.

Agregó: “A las madres y docentes que educan a las nuevas generaciones remarcando la igualdad, el respeto, la dignificación y la construcción de una sociedad mejor. A todas ellas,  un feliz día recordatorio  y para el conjunto un apropiado día de reflexión”.

 

PROCURACIÓN GENERAL DEL PODER JUDICIAL