Pescado fresco para abastecer a los comedores escolares del valle medio

Luis Beltrán.– Los comedores escolares de Chimpay, Coronel Belisle, Luis Beltrán y Lamarque ya cuentan con pescado fresco de San Antonio Oeste para incorporar a su habitual dieta alimenticia.

El convenio fue rubricado hace un tiempo entre los municipios y los pescadores artesanales, que además de llegar al Valle Medio para las ferias de productores y artesanos, se les suma la de abastecer a los comedores.

La Cooperativa «Pesca del Día» llegó el miércoles bien temprano y comenzó con su reparto en las localidades mencionadas y escuela por escuela.

El primer lugar de reparto fue Chimpay donde dejaron un cajón con 20 kilos de filet de merluza para dos comedores.

Inmediatamente el furgón viajó hasta Coronel Belisle donde fue recibido por el intendente David Mendoza. Para las escuelas de dicha localidad fueron 40 kilos de merluza y el compromiso que en la próxima visita les enseñarán a las cocineras a hacer las hamburguesas de pescado.

Desde allí partieron a esta localidad donde la primera escala fue la escuela 353, donde los esperaba la directora Adriana García y el secretario de Gobierno Raúl Chávez. Luego fue el turno de las residencias y las demás escuelas. A continuación se dirigieron a las residencias y finalizaron con las dos escuelas. En total fueron 190 kilos. Esa localidad es la de mayor número de comedores escolares.

Una vez finalizada la entrega, el último lugar era Lamarque donde fueron cerca de 20 los kilos de filets para el comedor de la Escuela de Educación Especial 20.

Cabe recordar que el próximo sábado, la Cooperativa «Pesca del Día» estará presente en la plaza Santa Genoveva, de Lamarque a las 9 y luego lo hará en la plaza 9 de Julio de Luis Beltrán a las 17, y a la misma hora en la plaza Enrique Hernalz de Chimpay con otro móvil.

Foto gentileza Ignacio Ponce