Pereira y Barragán preocupados por la situación edilicia de la escuela 221 de Cipolletti

Cipolletti.– Los legisladores del FpV, Viviana Pereira y Jorge Barragán se interiorizaron en la situación edilicia de la escuela 221 de la localidad de Cipolletti. En tal sentido, mantuvieron diversas reuniones con la comunidad educativa del establecimiento, el delegado del Consejo Provincial de Educación, Oscar Cifuentes,  y el juez Edgardo Albrieu, quien instruye en el amparo presentado por los padres de la escuela.Pereira y Barragán señalaron que las deficiencias del establecimiento datan de mucho tiempo atrás y destacaron la seriedad de la empresa en alertar sobre los riesgos que se corren si no se hacen las obras necesarias. Cabe recordar que semanas previas al inicio del ciclo lectivo, la empresa encargada del mantenimiento del establecimiento educativo detectó que el techo de uno de los sectores tenía importantes fallas en sus estructuras, hecho que fue analizado por un ingeniero especialista en estructura quien, además de aconsejar demoler aquello que se encuentra en mal estado, verificó que el resto de las losas de la escuela se hallaran en buenas condiciones. Por tal motivo, se informó que era necesario hacer  nuevamente la losa del techo, obra que demandará varias semanas de trabajo y requiere que no asistan los alumnos  al establecimiento.

Por otro lado, adelantaron que el próximo miércoles, el juez Edgardo Albrieu determinará, en función a los informes que se presenten, si se da inicio a las clases. De todas formas, indicaron que de quedar inhabilitado temporalmente el sector más comprometido del edificio, se instrumentarán las gestiones necesarias para que el alumnado afectado pueda concurrir a las instalaciones del CEM 12, donde funcionarían hasta tanto se concluya con los trabajos programados. Al respecto, la legisladora Pereira señaló: “Nosotros coincidimos con el juez Albrieu, en establecer que la prioridad es la seguridad de los chicos y docentes, por lo que se está analizando la opción de que los chicos inicien las clases en el CEM 12, si es necesario, y por otro lado, se están arbitrando los medios para que desde el aspecto administrativo y en forma excepcional, se avance rápidamente para comenzar a la brevedad con los trabajos en el techo».

Para finalizar, la parlamentaria indicó: “De todas formas, si se utilizan las instalaciones del CEM 12, se coordinará con los directivos de este establecimiento, por las diferencias etáreas entre los alumnos de ambos establecimientos. Y en lo que respecta al refrigerio, se continuaría brindando en el sector habilitado de la escuela 221. Es necesario aclarar que todo estará sujeto a lo que resuelva el juez y lo que crea más seguro para los chicos”.‪

Prensa: Legisladora del FpV Viviana Pereira