Peralta destacó la voluntad de los jóvenes que dejan su hogar para irse a estudiar

8066Maquinchao.- En el marco de su recorrida por los municipios, el vicegobernador Carlos Peralta se reunió ayer con el intendente Marcos Perez en Maquinchao y visitó dos residencias estudiantiles de la localidad.En la oportunidad, Perez destacó el acompañamiento que estaba recibiendo el Municipio, por parte del gobierno provincial, y toda la comunidad de Maquinchao.

El intendente resaltó que “en poco tiempo comienza la construcción del nuevo edificio del CEM 57, planes de vivienda y otras iniciativas que está reactivando a la localidad con la presencia de funcionarios que pertenecen a este lugar y facilitan las gestiones cotidianas”.

Los mandatarios repasaron los temas que preocupan a la localidad y el intendente explicó que “hoy la situación que atraviesa la ganadería es la principal preocupación producto de la sequía”.

Por su parte, el vicegobernador señaló como prioritario buscar alternativas para los pequeños productores de Maquinchao y para que no deban dejar los campos ante la perdida de majadas, la falta de agua y de pasto.

Otro de los temas abordados fue el de las becas estudiantiles del Ente para el desarrollo de la región sur para jóvenes de la localidad.

Los concejales, funcionarios locales y provinciales concluyeron la recorrida con la visita a dos residencias, la femenina de nivel medio Vicente Apestegui y la masculina, en la que se están realizando refacciones a partir de gestiones provinciales y nacionales.

“Quiero felicitar a los directivos de cada residencia por las excelentes condiciones en que se encuentran y destacar la voluntad de los jóvenes que aquí se alojan por la voluntad de dejar sus hogares para venir a estudiar”, finalizó Peralta.

LEGISLATURA DE RIO NEGRO