Pedido de explicaciones a la CEB

Bariloche.- Preocupados ante las denuncias publicadas en distintos medios periodísticos de Bariloche, los delegados y consejeros de la Lista Azul en la Cooperativa de Electricidad Bariloche presentaron una nota ante el Comité Ejecutivo de la entidad a fin de pedir información.

“Básicamente, estamos solicitando información acerca de la veracidad o no de las denuncias publicadas en numerosos medios locales que vinculan a la cooperativa con actividades irregulares en el manejo de fondos municipales y/o recursos de los asociados a la CEB”, explicaron.

“Según han publicado algunos medios, de acuerdo a la investigación realizada por el Tribunal de Contralor Municipal, existirían convenios firmados que incluirían importantes sumas de dinero enmarcadas en la figura de `compensación de deuda´”, señalan. “Según las mismas fuentes, agregan, el dinero en cuestión habría sido destinado a cubrir gastos de dudosa legalidad en el marco de promoción turística realizada por una supuesta Secretaría de Turismo de funcionamiento irregular, paralela a la Secretaría de Turismo Oficial”.

Los representantes de la Lista Azul hicieron hincapié en la preocupación como así también en la necesidad de responder a todos los asociados en relación a los convenios rubricados en los meses de abril y julio de 2012 por autoridades de la CEB, sobre los cuales  se realizan actualmente las citadas investigaciones.