Parece que Mango vive un “cuento” de provincia ● María Inés García

“Entre las excusas desopilantes que uno escucha de los actuales funcionarios del Gobierno de Río Negro cada vez que son puestos en descubierto con alguna acción que por lo menos despierta sospechas, las vertidas hoy por el ministro Mango Marcelo, intentando defender al ministro de los ‘sorteos’, es al menos una de las más simpáticas, y que demuestra cabalmente el que los integrantes del Gabinete, definitivamente viven en otra Provincia distinta, como el país de ‘Las Mil y Una Noches’.

Pero en realidad parecemos estar en el ‘Pastorcito mentiroso’, que además de mentir Mango diciendo que sólo 5 escuelas tienen problemas cuando en las distintas ciudades escuchamos los innumerables problemas que hay en distintos establecimientos para poner en marcha el ciclo lectivo.

Es la misma forma de mentir que utiliza ante los docentes, otrora compañeros de lucha cuando el Ministro estaba en el llano, a los que parece haber olvidado gracias a un jugoso sueldo que le cambió la visión. Y eso que no utilizamos los textos bíblicos, porque si no la titular de Educación no le vendría nada mal la comparación con un tal Judas.

No obstante, debemos reconocer que el Ministro Mango no podría haber elegido mejor fábula para intentar defender sus propios intereses y los del Gobierno al que representa.

Nada mejor que reflotar el cuento del “pastor mentiroso”. Todos recordarán la fábula y su consiguiente moraleja. Mango justamente se pone a él y a su gobierno en el papel del pastorcito o sea el mentiroso. Nada más cercano a la realidad.

El Gobierno que representa el ex secretario general de la Unter se ha caracterizado por haber hecho una campaña proselitista cargada de mentiras, hoy fácilmente comprobables, asumió la gestión con un alto grado de soberbia y desconocimiento que otra vez obligaron a mentir y prosigue su actuación con una total falta de orden y adecuada planificación que irremediablemente los obliga a seguir mintiendo.

Hay un detalle. El pastorcito del cuento mintió en dos oportunidades y en la tercera, es cuando la gente del poblado que iban en su ayuda creyéndole, decidió no entrar en el juego que este les proponía con la sola intención de divertirse.

Ministro; a usted y a su Gobierno no los ésta denunciando el Lobo. A ustedes los está juzgando la gente del poblado, porque ustedes son los que están lastimando al rebaño.

Sus mentiras, reiteradas improvisaciones, falta de transparencia de sus actos, persecución, presión y abusos a sus subordinados, limitación en la libertad de expresión, la falta de idoneidad y sus exagerados megasueldos, no son como la burla del pastorcito, son una flagrante falta de respeto a los otros dos poderes del estado en particular y una obscena y desvergonzada actitud hacia todos los rionegrinos en general.

Ministro, coincidimos con usted en que su rol y el de su gobierno en el cuento es el del pastorcito mentiroso, pero también están cumpliendo con el otro protagónico que es el papel del lobo que se creen con capacidad suficiente para comerse las ovejitas.

Nosotros somos y representamos orgullosamente a la gente del poblado que en varias oportunidades hemos comprendido situaciones, acompañado con dudas sus necesidades legislativas y acudido en ayuda de la empresa que emprendían.

Ahora ya nos cansamos de los desplantes, acusaciones y sobre todo de las mentiras y como somos respetuosos de la democracia y las instituciones no queremos que usted termine como el pastorcito que huyó avergonzado, pero mucho menos vamos a soportar que cumpla con la función del lobo.

 

María Inés García

Ex legisladora Provincial