Para todos los hombres del mundo…

En el cierre del debate en el Senado dijo que el atentado les costó la vida a “argentinos de religión judía y a argentinos que estaban en ese lugar”. La DAIA le salió al cruce y se retractó por carta. “Indudablemente, cometí un error”, admitió el senador.

 

Tal situación conlleva indefectiblemente  a definir que existió una discriminación a un determinado segmento de la sociedad, que desde nuestro punto de vista, tal distinción es inexistente.

 

Por cuanto, al abrir las primeras hojas de cualquier Constitución Nacional, podemos encontrar nuestro Preámbulo  donde nuestros padres fundadores establecieron los objetivos que la Carta Fundamental tendría desde su sanción, nada más y nada menos que «para todos los hombres del mundo que deseen habitar el suelo argentino…».

 

Pero pareciera que para el Senador Nacional de nuestra provincia, tal distinción es la correcta, y una afrenta grave contra la comunidad toda.

 

Todos somos argentinos, todos queremos que se cumpla la Ley, todos queremos vivir en libertad, y que cada uno de los ciudadanos que integran nuestra república sean respetados, sin distinción alguna, sin razones de sexo, color, religión, todos somos argentinos, y todos tenemos los mismos derechos, en base a la igualdad, sería bueno recordarle al Legislador Nacional, que es buena la lectura de la Constitución Nacional, de vez en cuando.

 

Ais Nicolas

Vice-presidente

JR nacional