Palmieri reconoce que no será fácil jubilar a 700 empleados estatales rionegrinos

Viedma (ADN).- El ministro de Economía de Río Negro, Alejandro Palmieri, admitió hoy que no es una tarea fácil avanzar en los trámites para que este año se jubilen casi 700 empleados públicos rionegrinos, con edad y aportes previsionales cumplidos, y graficó que se harán “paso a paso” las gestiones oficiales. Pamieri está hoy en Bariloche para firmar cuatro convenios con el Banco Interamericano de Desarrollo, que suman inversiones por más de 25 millones de pesos para concretar obras en las zonas afectadas por la erupción del volcán Puyehue.

Por el primer tema, Palmieri destacó la colaboración que se recibe de la oficina Viedma de la ANSES para que la Secretaría de la Función Pública aúne datos relativos a las jubilaciones de agentes estatales rionegrinos.

El titular de la cartera económica provincial reafirmó que los hombres mayores de 65 años y las mujeres de hasta 60 años, con tres décadas de servicios, están en condiciones de jubilarse.

“Entre enero y febrero empezaron a enviarse las notificaciones a los Ministerios y, también, a los empleados en condiciones de jubilación, esto es que ya tienen la edad cumplida y los aportes necesarios”.

Reconoció que “no es una tarea fácil” concretar los trámites, porque “el año pasado se intentó, pero la dispersión de esfuerzo no llegó a buenos términos. Esperamos este año avanzar con casi 700 jubilaciones”.

“Vamos paso a paso para concluir los trámites de 700 agentes que tienen edades y aportes cumplidos”, remarcó el funcionario en declaraciones temprano en Frecuencia VYP.

No obstante reparó: “Si avanzamos en jubilar y no contenemos los casos de 9.000 o 10.000 empleados que faltan cada día, vamos a estar en serios problemas. Son medidas a llevar adelante en forma colateral”.

Mientras tanto, en Bariloche Palmieri firma cuatro contratos para iniciar obras de un programa del Banco Interamericano de Desarrollo en las zonas afectadas por la erupción del volcán Puyehue. Se trata de Comallo, Jacobacci, Villa Llanquín y barrios Altos de Bariloche, donde invertirán más de 25 millones de pesos.

“Es un fondo no reintegrable para emergencias y las obras se desarrollarán en 120 días”, concluyó Palmieri sobre esta cuestión. (ADN)

 

ADN