Otorgan personería a la Fundación Facilitar de Viedma

Viedma.- El ministro de Gobierno de Río Negro, Luis Di Giácomo, entregó hoy la personería jurídica a la Fundación Facilitar de Viedma, que tiene el objetivo de promover las actividades de rehabilitación integral de las personas con discapacidad, fomentando la integración social desde una perspectiva inclusiva y comprometida. La presidenta de la organización, Susana Beatriz Matar, destacó que tienen un centro de rehabilitación que “asiste a una población de unas 150 personas en forma permanente y otras 50 en forma itinerante”.

Estuvieron presentes en la oportunidad el inspector general de Personas Jurídicas, Félix San Martín; la subsecretaria de Coordinación provincial, Suyay Urrutia, y por la Fundación participaron también Elena Fernández, Dante Martínez, Daniela Leticia Percaz y Juan Pablo Mosquera Matar.

El ministro Di Giácomo destacó que obtener la personería es como acceder al DNI y por lo tanto facilita a la fundación la concreción de convenios con organismos gubernamentales para llevar adelante programas, realizar obras o adquirir equipamiento.

En tanto, Susana Matar informó que “tenemos como objetivo el bienestar de la persona con discapacidad, es decir, elevar su calidad de vida”.

Explicó que “realizamos rehabilitación integral a través de un equipo interdisciplinario compuesto por kinesiólogos, terapistas ocupacionales, fonoaudiólogos, profesores de educación física y asistentes sociales”.

Destacó además que “anexamos el servicio de neurología y de traumatología”, indicando también que la Fundación propicia  la implementación de mecanismos de igualación educativa, en pos de la equiparación de oportunidades de las personas que poseen alguna discapacidad, a la vez que promueve el acceso a becas de estudio y capacitación.

El centro de rehabilitación de la Fundación Facilitar está ubicado en Alberdi 296 de la ciudad capital y se asiste a una población de unas 150 personas en forma permanente y otras 50 en forma itinerante.

 

GOBIERNO DE RIO NEGRO