Optimista informe oficial por proyectos eléctricos en Río Negro

El Bolsón/Villa Regina (ADN).- El Gobierno rionegrino reafirmó que el 10 de abril llamará a licitación para la obra de interconexión de El Bolsón al Sistema Eléctrico Nacional, que es la única ciudad de la provincia, que aún genera energía con fuel oil y gas y directo impacto al medio ambiente. Fuentes oficiales confirmaron que se trata de una inversión de más de 17.000.000 de pesos y la participación de la empresa provincial Transcomahue actualmente está efectuando la supervisión, por convenio con la Secretaría de Energía de la Nación, de la línea que construye el Estado nacional en la zona ubicada entre Choele Choel y Villa Regina.

Mientras tanto, está finalizando el diseño del Plan Maestro Eléctrico de Río Negro, con el objetivo de Transcomahue y de la Secretaría de Energía que la provincia de Río tenga un Plan de Energía Eléctrica y que todo el territorio esté interconectada.

Oficialmente, se recordó que hace poco fue abierta una licitación para invertir 6.000.000 de pesos para incorporar un transformador de 133 en la estación transformadora de Villa Regina y “evitar las distintas dificultades de tensión que se registran en la punta del Alto Valle”.

No solo se destacó el papel deTranscomahue, sino que se considera un “hecho histórico” la firma de convenio con la provincia de Neuquén que permite la ampliación de la vía de transmisión de Alicurá a Villa La Angostura y a San Carlos de Bariloche.

“Esta nueva línea de transmisión que hoy financia en parte la provincia de Neuquén y que después financiará Río Negro, va a significar que Bariloche tenga un doble abastecimiento eléctrico”, puntualizó un informe al cual accedió ADN.

 

ADN