Odarda reclama por necesidades básicas de habitantes de paraje

Viedma.- En una recorrida por la Línea Sur, la legisladora del Bloque Progresista CC-ARI, Magdalena Odarda, se trasladó hasta el Paraje de “Cañadón Chileno”, haciéndose eco de muchos reclamos y necesidades básicas de sus pobladores. “Lamentablemente se producen muertes evitables por falta de políticas públicas que se prometen en épocas electorales, pero que luego nunca se concretan”, indicó la parlamentaria. Al respecto, Odarda expresó: “Es lamentable ver la situación de olvido y abandono en que se encuentran los habitantes de distintas localidades y Parajes de la Región Sur. Vengo advirtiendo y reclamando al gobierno provincial, luego de cada visita periódica que hago a esa zona, los padecimientos y necesidades de muchos pobladores abandonados a su suerte, a quienes no se les respetan los más elementales derechos constitucionales en materia de salud, educación, seguridad, vivienda, comunicaciones, etc. Hace tiempo que vengo denunciando que  en esta Región se producen muertes evitables por falta de políticas públicas que se prometen en épocas electorales, pero que luego nunca se concretan”.

La legisladora Magdalena Odarda realizó un pormenorizado detalle de los reclamos que le hicieron llegar los habitantes de Cañadón Chileno e inmediatamente elevará distintas iniciativas legislativas para que las distintas áreas del Gobierno lleven adelante las acciones necesarias para dar solución a la problemática planteada.

Los diferentes reclamos expuestos por los pobladores a la parlamentaria son:

 

-Plan Calor: Se les entrega tres tambores de leña a cada familia para todo el invierno y les dura solamente una semana. Necesitan que se entregue gas y leña en forma semanal y se aumente la cantidad por cada familia.

-Garrafa Social: No se entrega.

-Luz Eléctrica: No poseen, solamente usan velas y faroles a gas. Solicitan  el tendido eléctrico comprometido por las autoridades provinciales desde Comallo a Pilquiniyeu del Limay pasando por Cañadón Chileno, Laguna Blanca, etc; y que el tendido pase a su vez por la escuela, puesto sanitario y policía.

-Agua: No hay. Se secaron las vertientes y las máquinas de perforaciones de la provincia nunca han llegado para realizar los trabajos en busca de agua subterránea.

-Destacamento Policial: Se encuentra cerrado. No hay policías asignados en ese lugar. El destacamento posee dentro una radio para comunicaciones y no se puede utilizar.

-Puesto Sanitario: Se encuentra a medio construir. No hay agente sanitario, ni enfermera/o, ni ambulancia.

-Comunicaciones: El radio que posee la escuela está roto desde hace dos años y el de la policía está adentro del destacamento y no se puede usar. No hay señal para celulares y los pobladores deben caminar dos Kms. y subir mil doscientos metros al Cerro de La Cruz y buscar señal para por ejemplo comunicarse con el hospital de Comallo ante cualquier urgencia que se presente.

-Combustible: No hay nafta ni kerosene y solamente cuando llega, esporádicamente, el precio es muy alto Por ejemplo ($ 7,80 nafta).

-Caminos: El estado de los caminos vecinales y de la ruta provincial Nº 67 es pésimo. Las máquinas de VIARSE no pasan nunca. Las lluvias caídas los han vuelto casi intransitables.

-Subsidios: No se han recibido los subsidios por ceniza, sequía o por las torrenciales lluvias caídas. Hubo mortandad masiva de animales de los pequeños productores  de Amekón Chico, Tres Cerros, Aguada Zorro, La Melliza, Cantera, etc.

-Tickets Ganaderos: Se realizó y se envió solo una entrega de tres. Faltan aun dos entregas más.

 

PRENSA BLOQUE PROGRESISTA CC-ARI RN