Odarda rechazó aprobación del acuerdo entre la República Argentina e Irán

Viedma.– La legisladora Magdalena Odarda (Bloque Progresista CC-ARI) manifiesta su rechazo a la aprobación del acuerdo entre la República Argentina e Irán promovido por el Poder Ejecutivo en el marco de la investigación por los atentados contra la AMIA, y la visible manipulación de las instituciones del Estado para lograr sus fines. 

En primera instancia, el gobierno nacional, utilizando la mayoría parlamentaria, logró la aprobación del plenario de comisiones del Senado, aun ante la oposición visiblemente contrastante de las organizaciones de la comunidad judía y familiares de las víctimas de los atentados contra la AMIA presentes en el Senado.

Posteriormente, logró el quórum en la Cámara de Diputados a través de una maniobra que violaría la ley de ética pública, dado que el oficialismo convocó a dos ex diputados que habían renunciado a sus bancas para ocupar cargos como funcionarios en sus respectivas provincias, Carlos Eliceche de Chubut y Beatriz Mirkin de Tucumán.

“Es una evidente manipulación de las instituciones del Estado, renunciaron a sus cargos, volvieron a ocupar sus bancas y ahora vuelven a renunciar a sus bancas para volver a sus funciones. Esta manipulación iría en contra de las constituciones provinciales y de la ley de ética pública, y además, constituye una burla al orden de las instituciones”, opinó Odarda.

“No solo rechazamos el ocultamiento de la verdad de los atentados y la aprobación del acuerdo que no ha obtenido legitimidad alguna de la sociedad, sino que además rechazamos la metodología del gobierno nacional que manosea las instituciones para lograr sus fines”, declaró la parlamentaria del Bloque Progresista CC-ARI.

 

PRENSA BLOQUE PROGRESISTA CC-ARI RN