Nutrida agenda para el día de la mujer en Viedma

Viedma.– El Consejo Provincial de la Mujer, dependiente de la Subsecretaría de Protección Integral del Ministerio de Desarrollo Social, se sumará a las actividades programadas para el 8 de marzo, por la Red de Prevención de la Violencia de Género de Viedma, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Los actos y presentaciones se llevarán a cabo en la Plaza Alsina de nuestra ciudad a partir de las 10 con la participación del artista plástico Juan Marchessi, convocando a una pintada de murales con niños, niñas y adolescentes, así como personas adultas mayores.

 

Durante la tarde, a partir de las 16.30 y en la mencionada Plaza, comenzará la exposición de emprendedores/as y artesanos/as de la zona y la apertura de stands institucionales, además de espectáculos musicales, teatrales, de canto y baile, culminando aproximadamente a las 21.

 

El Consejo Provincial de la Mujer estará presente con un puesto atendido por su personal y de la Unidad Ejecutora Local de Asistencia en Violencia, del Ministerio de Desarrollo Social. Allí, se responderán inquietudes y dudas, o se dará información sobre temas relacionados con derechos sexuales y derechos reproductivos; violencia; leyes vigentes que garantizan los derechos de las mujeres; recursos existentes en nuestra ciudad ante casos de violencia intrafamiliar; etc.

 

También se podrán conocer los lineamientos y acciones proyectadas por el Consejo Provincial de la Mujer para transitar “hacia la efectiva equidad de género y una vida sin violencia”.

 

Una invitación especial

 

El Consejo Provincial de la Mujer invita al concierto de piano, canto lírico y poesía “Nosotras tres”, que, en el marco de los festejos del Día Internacional de la Mujer, se llevará a cabo el viernes 8 de marzo en el Patio Colonial de la Residencia de los Gobernadores a partir de las 21 horas.

 

El concierto estará a cargo de Evangelina Despos poetisa, Yanina Barrionuevo pianista y compositora y Mercedes Leticia Barrera cantante soprano, quienes ofrecerán lectura de poemas, y un repertorio musical que incluye obras de Giacomo Puccini y Ludwig Beethoven.