“Nuevos” referentes de Seguridad explicaron ejes de su futura gestión

Viedma.- El ministro de Gobierno de la Provincia, Luis Di Giácomo, encabezó esta mañana en la Jefatura de la Policía la presentación del nuevo titular de la fuerza, Fabián Gatti, quien será puesto en funciones mañana por el gobernador Alberto Weretilneck.

La presentación se realizó en la Sala de Situaciones de Jefatura, donde el actual jefe, Ariel Gallinger y el subjefe, Roberto Stupniki, acompañaron al nuevo civil designado para conducir la Policía. Participó también de la actividad, quien será a partir de mañana la nueva Secretaria de Seguridad y Justicia, Martha Arriola.

En este marco, Gallinger agradeció al Gobierno “la confianza depositada en el equipo de trabajo que él encabezaba en la Jefatura y en la tarea desarrollada”. Del mismo modo, auguró para el nuevo titular el mayor de los éxitos.

Por su parte, el Ministro Di Giácomo afirmó que “lo que estamos haciendo es consolidar un equipo, conformar un grupo capaz de generar nuevas ideas”.

Asimismo, la nueva secretaria de Seguridad, Martha Arriola, sostuvo que tiene expectativa de que haya un “involucramiento de la comunidad en este proceso, porque siempre decimos que la seguridad la construimos colectivamente, cada quien tiene su responsabilidad y en el Estado tenemos la máxima responsabilidad.

Sin embargo, es cierto que en muchas situaciones de violencia, intrafamiliares por ejemplo, se van desplegando, trabajando y procesando de manera colectiva, es un cambio cultural”.

A su turno, Fabián Gatti retomó la idea del Ministro de Gobierno al afirmar que “tenemos que trabajar en conjunto, tener una mirada como Estado. No somos compartimentos estancos, tenemos que dialogar”.

Además, remarcó que “nuestra idea es conversar con el Poder Judicial, con los jueces, camaristas, fiscales, defensores, que compartan con nosotros el terreno, me parece fundamental”.

“La gente tiene una sensación de hastío con todo lo que tiene que ver con seguridad y justicia. Tenemos deudas pendientes y la forma de saldarla es coordinando un trabajo conjunto, pero sin escaparle a las responsabilidades que cada uno tiene”, agregó.

En el transcurso del día de hoy, se realizarán diversas reuniones de trabajo dentro de la Institución policial para poder comenzar a coordinar el trabajo que el nuevo Jefe de la Policía de Río Negro llevará adelante a partir de mañana, viernes 22 de marzo, cuando formalmente entre en funciones.