Nuevo marco normativo de tránsito

San Antonio Oeste.- El pasado 28 de febrero en la primera sesión del presente año, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto remitido por el Poder Ejecutivo Municipal que aprueba el reglamento del servicio de transporte colectivo de pasajeros de la Municipalidad de San Antonio Oeste. Esta norma, junto a la Ordenanza 4092 que adhiere a la Ley Nacional de Tránsito derogando la Ordenanza 621 y, la aprobación de las ordenanzas que regulan la actividad del transporte escolar y del servicio público de coches taxímetros que fueran aprobadas antes de finalizar el pasado año, conforman el marco legal en lo que respecta a Tránsito y Transporte tendientes a lograr un mayor grado de eficiencia en la seguridad vial, evitando la siniestralidad y permitiendo la prestación de un mejor servicio, cuidando la integridad de las personas transportadas.

Respecto de la Ordenanza que regula el servicio de taxis, es de destacar que previo a su presentación en el Concejo Deliberante fue consensuada con los prestadores del servicio. Asimismo, resulta importante resaltar que la misma incorpora los derechos de los usuarios que no se encontraban contemplados en la normativa anterior.

Este nuevo marco normativo permitirá la mejor prestación de estos servicios públicos esenciales para un importante sector de la comunidad en forma eficiente e igualitaria.

Fuente: Secretaría de Coordinación General.

 

Las Grutas contará con una pista de salud

 

Comenzaron a instalarse los aparatos que conformarán la pista de salud en Las Grutas, la misma se encuentra ubicada en el bulevar Brecciano, entre la Tercera y la Cuarta Bajada de Las Grutas y conformará un espacio recreativo para los vecinos de Las Grutas pero orientado especialmente para las personas de la tercera edad, que
podrán acceder a las diferentes actividades para una mejor calidad de vida.

Los aparatos fueron adquiridos luego de distintas actividades realizadas por la Junta Vecinal del barrio Buchalaufquen con el acompañamiento de la Municipalidad.

 

Fuente: Delegación Municipal. Las Grutas