Nueva oficina gubernamental para articular políticas públicas

Viedma (ADN).- El Gobierno rionegrino creó la Oficina de Articulación y Coordinación Interinstitucional para la Planificación y Desarrollo Local, Provincial y Regional (OPACI). La conducción gubernamental busca superar dificultades en la implementación de las políticas públicas.El organismo tendrá como objetivos promover el fortalecimiento de vínculos y contactos  interinstitucionales o intersectoriales públicos y privados, de sectores de educación, producción y trabajo para mejorar las condiciones de productividad, entre otras premisas oficiales.

“La creación de esta Oficina se sustenta en la necesidad de llevar adelante políticas públicas transversales que sobrepasen la especificidad de cada área de gobierno, debiéndose coordinar de manera interinstitucional los recursos y las intervenciones de cada área”, según consigna el decreto gubernamental 239.

El texto oficial consideró necesario generar un vínculo entre las necesidades de la población y los diferentes actores gubernamentales, con el objetivo de “vencer las barreras institucionales y evitar la burocratización en el acceso a los diferentes programas de gobierno existentes, sean nacionales o provinciales, impulsando dinámicas positivas y creativas de la gestión de gobierno provincial y local”.

Es que se detectaron, según reconocieron fuentes oficiales, escollos y dificultades de articulación de las políticas públicas, por lo cual aseguraron que “la instrumentación de la agencia (sic) necesariamente conllevará diferentes etapas de implementación”. (ADN)

 

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