Nueva fecha de licitación para ampliar planta de gas Los Menucos

Los Menucos (ADN).– El 8 de este mes se realizaría en Viedma la licitación pública para ampliar la capacidad de almacenaje de la planta vaporizadora de gas propano de Los Menucos, que tiene un presupuesto oficial de 4.458.733 pesos. Inicialmente, se había previsto para comienzos de este año, pero ayer se confirmó en forma oficial la nueva fecha, según previsiones gubernamentales.

El plazo de ejecución de la obra, de acuerdo con una fuente oficial consultada por ADN, es de 60 días corridos contados a partir del inicio de los trabajos.
En ámbito del Ministerio de Obras y Servicios Públicos se explicó que “la ampliación de capacidad de almacenaje de la planta de GLP en Los Menucos es una obra que venía siendo gestionada por el municipio de esa localidad, con el objetivo de llegar con este servicio” muy importante durante los meses de invierno.

Si bien durante los últimos años se han realizado ampliaciones de la red domiciliaria y numerosos vecinos están en condiciones de recibir el servicio, la escasa capacidad de la planta impide la conexión a la red”, destacó el informe gubernamental.

Agregó: “La obra que se licitará duplicará la capacidad de almacenaje de la planta actual, la cual está funcionando al límite en lo que respecta a conexiones. Prevé la realización del proyecto ejecutivo y contempla tareas referentes a obras civiles, obras eléctricas y metalúrgicas por un monto de 4.458.733 pesos”.(ADN)