No prosperan recursos judiciales del Estado y familiares de ex preso muerto

Roca (ADN).- La madre de un recluso que murió hace más de una década de una puñalada reclamó a la provincia de Río Negro una indemnización por daños y perjuicios derivados del hecho y se quejó de la tasa de interés fijada para el resarcimiento económico. Ahora, la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y de Minería de General Roca rechazó los recursos de apelación que presentaron el Estado y los familiares de la víctima. La causa se inició por la demanda de la madre de Nelson Alvial, fallecido como consecuencia de una herida punzo cortante recibida en la ex Cárcel de encausados de General Roca, sin que hubiera sido posible identificar a los autores de la agresión.

La mujer reclamó a la provincia una indemnización por daños y perjuicios derivados de ese hecho, imputándole al Estado Provincial responsabilidad por omisión y atribuyéndole falta al deber de cuidado y vigilancia de los internos.

En la sentencia, un juez recepcionó el reclamo aunque en un importe menor, agregando intereses del ocho por ciento desde el acaecimiento del hecho hasta el dictado de la sentencia a los rubros pérdida de chance y daño moral.

Por su parte, el juez Gustavo Martínez mencionó que la investigación penal se estancó sin que nada indique que pueda llegar a avanzarse más en el esclarecimiento del hecho.

El juez roquense aseguró que “existe un crítica vaga e imprecisa, donde no se hace cargo la recurrente de los argumentos expuestos por el magistrado, mostrando sólo un disconformismo subjetivo, absolutamente insuficiente para enervar los fundamentos del decisorio y éste”. También desestimó argumentos oficiales. (ADN)

 

ADN